domingo, 19 de septiembre de 2010

"los amigos son la familia que uno escoge"


La tía aman, excéntrica, la que escucha los bitles y sui géneris, la de los lentes de sol redonditos, con su propia forma de ver la vida. Su vida echa canción, única. Sentimental de las buenas, las que conocen lo que es la alegría en estado puro, pero la nostalgia también. Puro fuego, pura pasión. Mal humor fuerte, buen humor fuerte, no se sabe cual es menos soportable. Pero no hay nada mas lindo que verla sonreír con ganas, porque se cumplen sus proyectos, termina un libro, o simplemente estamos en familia.

La tía sil, la de los dolores, siempre con un remedio distinto.La que te dice lo que no querés escuchar, la que tiene períodos de fiestera y de casera. La que mas miedo tiene de vestir santos, la que da los mejores discursos y los mensajes mas largos. Es como una mamá, a la que buscamos para que nos rete, o le contamos cosas más serias. Como cualquier vieja, metida en todas las boludeces que puede y casi nada de tiempo con la familia, pero como debe ser...siempre vuelve. Porque si entre hermanos se pelean...

La tía jess, entra en un lío y sale de otro. Irresponsable, una eterna niña que necesita ser salvada de altos bolonquis. Y todas las demás hermanas corriendo a su ayuda(en especial la tía amanda) Charlas interminables, comprensión altísima después de tanta experiencia ganada, encuentros de domingos infaltables. La que se conoce todos los temas de la nueva luna, bien de barrio. Mas noches que la luna, y mas ganas de salir que los mineros de chile.

La tía nao, EMOCIONES FUERTES, no agarrarla en un mal día. Pero también, la que pone todo, la que organiza, la primera en darse cuenta cuando nos colgamos y junta la patota en descargues semanales (meriendas) de puras risas. Salir con ella nunca es neutro, y a la hora de reconstruir las noches, siempre se comiensa con un" Que vergüenza chicas..." La fanática de las compras y el medio ambiente, combo explosivo.

La tía ro, la casada, la que sabe hacer todas las tareas del hogar,la que parece una mujer gigante por todo lo que pasa en la vida cotidiana (responsabilidades, distancias, etc..) pero a la vez es una más de nosotras. Con aventuras, risas y miedos. La de los recitales, la que nunca hace problema por nada, la dinámica. La que manda el mensajito un miércoles a la mañana de "quiero verlas chicas" y te enternece todo.

¡Que bien elegí!

1 comentario:

  1. después está la tia charo, que recita hace años buenos rocanroles pero nos sorprende de vez encuando con la lista de reproducción de los pibes chorros. la más libre y natural, con la que podés bailar a lo quinto o sentarte a mirar las estrellas en un descampados (con quien pretendo comer picadas en el patio de atrás en algunos años, cuando tengamos money propio) . la más directa y sin receta, es única y sin vueltas. discreta en el dolor y expresiva en la alegría.
    no la cambio a ella, no las cambio por nada tias.

    (amana)

    ResponderEliminar